martes, 4 de septiembre de 2012

Diccionarios y recursos para aprender inglés

Aquí va una selección con algunas direcciones útiles para el aprendizaje del inglés:
Diccionarios: 
1. Oxford dictionaries: es un diccionario muy completo, que además de las definiciones de las palabras (en inglés), te presenta usos y expresiones con las mismas y distingue entre inglés británico o estadounidense. Poco a poco están empezando a traducir palabras a distintos idiomas, entre ellos el español. En algunas hay traducción y en otras no. Incluye además algunos juegos y recomendaciones para mejorar la escritura.
2. Merriam-Webster: diccionario de inglés de la enciclopedia británica. Además de tener las definiciones en inglés, incluye un diccionario de español-inglés y un thesaurus que te da una lista de términos asociados con esa palabra y sinónimos y antónimos. También incluye juegos para aprender.
3. Wordreference: este diccionario permite la traducción directa entre distintas lenguas y el español.  Tiene la ventaja de incluir un foro donde puedes hacer consultas lingüísticas que a veces no puedes solucionar con diccionarios.

Material audiovisual y lectura: 
1. Ted (ideas worth spreading): charlas en inglés sobre temas muy diversos. Se puede acceder a subtítulos al menos en inglés y, normalmente, en otras lenguas, entre ellas español.
2. Audiolibros clásicos
3. Una selección de vídeos de Youtube: está hecha por un profesor de inglés, Casey Sier, del que he aprendido algunos de estos recursos.
4. Proyecto Guternberg: cuenta con una selección de libros de libre licencia (de los que ya se han vencido los derechos de autor) que puedes descargarte.
5. Por supuesto, para mejorar la lectura (y de paso informarte) se puede recurrir a la prensa en inglés. Periódicos como el New York Times o The Guardian son accesibles vía web.

Preparación de exámenes:
1. La página de http://www.flo-joe.co.uk/ tiene contenidos y ejercicios para ayudarte a preparar los distintos exámenes de Cambridge.

Otros:
1. Directorio del aula de autoaprendizaje de la escuela de idiomas La Escuela de Idiomas Jesús Maestro de Madrid tiene hecho un directorio de enlaces con sitios interesantes para aprender distintas lenguas.
2. BBC Learning English

No hay comentarios:

Publicar un comentario